Expediente electrónico del pleno y comisiones informativas

Creación de usuario para los concejales de la oposición para que puedan acceder desde Internet a los Registros, mejorando la transparencia y la forma de comunicación.
Foto noticia

01/07/15

Con el fin de facilitar el acceso de los concejales de la oposición al Registro de Entrada, se les ha creado un usuario a cada uno de ellos en la aplicación de gestión electrónica de expedientes (Gestiona) para que desde cualquier lugar y en cualquier momento, puedan acceder tanto al Registro de Entrada como al de Salida, y consultar sus asientos y los documentos íntegros que se presenten o salgan desde el Ayuntamiento, de acuerdo con el derecho que se les reconoce legalmente. Anteriormente se les remitía cada quince días por correo electrónico un fichero con el extracto de los asientos de ambos registros.

 

De igual manera, y siguiendo en la línea de la transparencia, se ha implantado este lunes 29 la convocatoria, notificación y acceso electrónico al expediente del Pleno municipal, permitiendo la consulta e impresión de toda la documentación administrativa que compone un expediente del Orden del día por cualquier concejal del Ayuntamiento de Sax. Este primer Pleno extraordinario a celebrar el próximo jueves ya se ha notificado electrónicamente y su documentación está a disposición de los concejales de la oposición vía Internet.

 

Con todo ello se evita que el notificador municipal y la policía local emplee varias horas de su trabajo en realizar las notificaciones presenciales de todas las convocatorias del Pleno y de las Comisiones Informativas, al mismo tiempo que se facilita el acceso a toda la documentación de las sesiones a la oposición, que podrá consultar los expedientes por internet, desde cualquier sitio y en cualquier momento-

back