Finalizan las obras de acondicionamiento de la avenida Historiador Bernardo Herrero

Las obras, con un presupuesto de 300.921,73 euros, se iniciaron el pasado mes de enero
Foto noticia

26/05/10

El Ayuntamiento de Sax ha dado por finalizadas las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en la avenida Historiador Bernardo Herrero, financiadas a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana (PIP).

“Con el acondicionamiento de la avenida Historiador Bernardo Herrero y con la adecuación que el Ayuntamiento de Sax acometerá en breve en la avenida Jaime I, vamos a dar respuesta a la necesidad de mejora en la seguridad vial y en la estética del tramo de la carretera hacia Salinas a su paso por el casco urbano de Sax”, según afirma el concejal de Obras, Alberto Senabre.

Más seguridad en la travesía
El tramo de travesía objeto del proyecto (avenida Historiador Bernardo Herrero desde la intersección de la calle Doctor Fleming hasta el cruce con la calle Gran Vía) permanecía hasta el pasado mes de enero, momento en el que se iniciaron los trabajos, sin adecuación al entorno urbano. Además, también planteaba problemas de seguridad vial, por el tráfico que se registra en la zona y la excesiva velocidad de los vehículos que circulan por la misma, acrecentado por la importancia del tráfico peatonal, especialmente en las horas de entrada y salida del Colegio Público Cristóbal Colón, a escasos metros de distancia.

El Ayuntamiento de Sax está a la espera de que la Generalitat Valenciana acometa la rotonda final de la avenida Historiador Bernardo Herrero y que por causas no justificadas ha ido demorando más de un año.

back