La compañía Teatro Universitario Clásico representará el “Pséudolo” de Plauto el próximo viernes en Sax

La representación tendrá lugar en el Teatro Cervantes a las 21 horas
Foto noticia

21/04/10

El próximo viernes, 23 de abril, la compañía Teatro Universitario Clásico de la Universidad de Alicante representará en Sax el “Pséudolo” de Plauto. Dirigida por Andrés Vinaches, la obra se estrenó en el Paraninfo de la Universidad de Alicante en el año 2008, y desde su estreno ha obtenido multitud de premios, entre los que destaca el Primer Premio Alicante a Escena 2009.

La obra, escrita por Plauto cuando éste ya era un consagrado autor de comedias y ya había alcanzado la madurez artística, es prototípica de la comedia plautina, al igual que sus personajes. Sobre la trama, muy esquemática, Plauto desarrolla una puesta en escena que pretende sorprender a cada momento al espectador con la aparición de nuevos personajes, las escenas cantadas -las más logradas de todo el drama plautino- y el vivo desarrollo de los diálogos. “Pséudolo”, fiel al objetivo del arte dramático, consigue que texto y representación se fundan en un todo para servir al espectáculo.

“Pséudolo” se representará en el Teatro Municipal Cervantes el próximo viernes, 23 de abril, a las 21 horas, con entrada libre.

back