La Concejalía de Juventud empieza el año informando a los más jóvenes

Más de 2.300 calendarios se enviarán por correo y se repartirán en el IES Pascual Carrión
Foto noticia

14/01/10

Uno de los objetivos más importantes para la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sax es el de conocer de primera mano la opinión de la juventud sajeña. Para ello, en 2005 puso en marcha la Encuesta Joven, con el fin de conocer qué actividades son las que más les interesaban a los jóvenes sajeños, y que este año cambia de metodología. “En 2010 desde esta concejalía apostamos por nuevas formas de consulta a los jóvenes, centradas en temas y actividades concretas, sobre las que iremos solicitando su opinión a través de diferentes medios, ya sea encuestas directas, por email, etc.”, afirma la concejal del área, Gracia Payá. “La Concejalía de Juventud siempre ha apostado por la participación activa de la juventud sajeña en las actividades que programa”, concluye.

De este modo, durante los próximos días, más de 2.300 jóvenes sajeños de entre 16 y 30 años recibirán, o bien en su domicilio o bien en el IES Pascual Carrión, gracias en este segundo caso a la colaboración de la Asociación de Alumnos del IES, una carta con toda esta información acompañada de un calendario de sobremesa en el que se indican las actividades que, organizadas directamente por la Concejalía de Juventud e Infancia o con su colaboración, ya están previstas para 2010. En esa carta se hace especial hincapié sobre la nueva web www.avistadejoven.es, elaborada desde los servicios y centros de información juvenil de la COMIJ (Coordinadora Comarcal) que a partir de 2010 sustituye al antiguo boletín en papel, y que pretende ser un completo espacio de consulta e información.

Un año más, además, hay que resaltar el enorme éxito que entre los jóvenes de Sax tiene la Lista Joven, gracias a la cual reciben semanalmente información de su interés en su email (cultura, ocio, vivienda, empleo, subvenciones, estudios, cursos, becas, viajes...) y en la que actualmente ya hay cerca de 1.000 inscritos.

back