La Cooperativa del Campo San Blas organiza las tradicionales Fiestas en honor a San Isidro Labrador

La programación incluye un desfile de tractores y concursos de habilidad para tractoristas, de cata de vinos y de gachamigas
Foto noticia

13/05/10

Sax celebra las fiestas en honor a San Isidro Labrador los próximos días 15 y 16 de mayo, organizadas por la Cooperativa del Campo San Blas, en colaboración con las concejalías de Agricultura y Festejos del Ayuntamiento de Sax. Los actos darán comienzo a las 20.30 horas del sábado 15, en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, con una Santa Misa en honor a San Isidro Labrador y en memoria de todos los agricultores fallecidos.

El programa continuará el domingo, 16 de mayo, con un desfile de tractores a las 9.00 horas, que saldrá desde el Parque de los Príncipes y finalizará en la Bodega Cooperativa, situado en el Barrio de la Estación. A continuación, a partir de las 10.30 horas, se celebrarán los concursos de habilidad para tractoristas, de cata de vinos (Memorial Joaquin Valdés Guillén) y el ya tradicional de gachamigas.

Finalizado este último y con su degustación, se ofrecerá un vino de honor a todos los asistentes en las instalaciones de la Bodega Cooperativa. Además se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores de cada concurso y también se hará la entrega de la distinción de "Agricultor ejemplar" a las personas seleccionadas por la Comisión Organizadora, como reconocimiento a su dedicación al campo y sus productos.

back