La Escuela-Taller Saxum IV finaliza con la formación laboral de 36 alumnos

La clausura ha tenido lugar esta mañana en el CEAHM Alberto Sols
Foto noticia

23/12/09

La Escuela-Taller SAXUM IV, que desde finales de 2007 ha formado a 36 alumnos de entre 16 y 24 años en las especialidades de albañilería, jardinería y carpintería metálica, se ha clausurado hoy, en las instalaciones del CEAHM Alberto Sols, con el acto de entrega de diplomas a los alumnos.

Promovida y cofinanciada por el Ayuntamiento de Sax, el SERVEF y la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, la Escuela-Taller Saxum IV ha alternado el aprendizaje y la cualificación con un trabajo productivo por parte de los alumnos con el objetivo de incrementar el empleo entre los jóvenes desempleados con edades comprendidas entre 16 y 24 años, con escasa experiencia laboral y baja formación profesional. En cada una de las tres especialidades formativas, demandadas por el tejido productivo local y que a priori presentan un elevado grado de inserción, han participado un total de 12 alumnos, que han podido trabajar en la recuperación y ajardinamiento de la Ronda del Río Vinalopó con el diseño de parterres, pavimentación, formación de muros, rehabilitación de taludes..., convirtiéndolo así en un espacio urbano agradable para el esparcimiento de la ciudadanía.

La clausura ha contado con la asistencia de Juan Fabri, jefe del Servicio Territorial de Formación Profesional de Alicante, así como otros miembros del Servef y directores de otras escuelas-taller y talleres de empleo de la provincia. Por parte del Ayuntamiento de Sax, ha asistido la alcaldesa Ana Barceló; el concejal de Educación, Alberto Senabre, y el director de la Escuela Taller Saxum IV, Francisco García.

back