La exposición “Calzando te cuento” se clausura con más de 1.000 visitas

Han sido más de 700 los escolares de la localidad que han visitado la exposición
Foto noticia

10/03/10

La exposición “Calzando te cuento”, organizada por el Museo del Calzado de Elda y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax y de la Mancomunidad del Vinalopo, se clausuró el pasado sábado con un rotundo éxito de público.

Han sido un total de 1.085 las personas que se han acercado al Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal Alberto Sols para ver esta magnífica exposición. De ese alto número de visitas, 712 pertenecen a alumnos de los cuatro colegios de la localidad, tanto de los cursos de educación infantil como de primaria. Cabe resaltar, además, que desde el CEAHM Alberto Sols se completó la visita de los escolares con una actividad didáctica adecuada al nivel de cada uno de los grupos. El resto de visitantes, 373, corresponden a personas adultas, tanto de Sax como de otras poblaciones vecinas.

“Calzando te cuento” se compone de 38 cuadros, que reflejan alguna conocida escena o la esencia de cuentos populares y novelas juveniles, pertenecientes a 38 artistas procedentes de Elda y comarca. Y cada uno de estos cuadros se acompaña de un zapato procedente de los fondos del Museo del Calzado, cuidadosamente seleccionado para que queden claramente vinculados con las historias escogidas y se relacionen con las aventuras y los sucesos que en ellas se relatan. Así, el visitante ha podido ver desde un salón blanco decorado con 2.600 cristales de Swarovski, propio de Cenicienta, hasta un zapato invisible, pasando por el botín de 1895 que bien podría calzar la bruja en el cuento de Hansel y Gretel, la reproducción de una sandalia egipcia del siglo X a.C. que podría haber guiado los pasos de Sinuhé el egipcio, o la gheta japonesa de 1926, identificada con la novela “El espejo de Matsuyama”.

back