Las obras del Auditorio y Casa de Cultura de Sax se inician tras la firma del acta de replanteo

La empresa local Sax Urbana S. L será la encargada de los trabajos, con un presupuesto de más de tres millones de euros
Foto noticia

17/12/09

La realización del Auditorio y Casa de Cultura de Sax está más cerca, tras firmarse hoy el acta de replanteo de este edificio, con lo que se da luz verde al inicio de las obras. Ana Barceló, alcaldesa de Sax; Juan de Dios Ochoa, gerente de Sax Urbana SL, y Mariano Cuevas, arquitecto, fueron los encargados de sellar este documento, en presencia de Alberto Senabre, concejal de Urbanismo y Obras.

Fue en el pleno extraordinario del pasado día 30 de noviembre cuando el Ayuntamiento de Sax aprobó por unanimidad la adjudicación definitiva de las obras del Auditorio y de la Casa de Cultura a la empresa Sax Urbana S.L., por un presupuesto de 3.496.240 euros. Sax Urbana consiguió superar a las otras 35 firmas de toda España que se presentaron al proyecto, comprometiéndose, además, a contratar todos los trabajos que se puedan a las empresas con trabajadores del municipio.

La construcción del nuevo Auditorio y de la Casa de Cultura es uno de los proyectos más importantes que se van acometer en el municipio de Sax. Esta obra cuenta con la subvención de un millón de euros de la Diputación Provincial de Alicante y de 1,275 millones por parte del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana. El resto será sufragado por la corporación municipal. En palabras de la propia alcaldesa, Ana Barceló, “es, probablemente, una de las actuaciones, por presupuesto, más importante de la historia de Sax". Además, destaca que el hecho de que "Sax Urbana S.L se haya comprometido a contratar a trabajadores del municipio da un valor añadido a este proyecto tan importante para el municipio”.

back