Los barceloneses Suîte Momo ganan el primer premio de la cuarta edición del certamen Rock@Sax

El festival tendrá lugar el 31 de julio, con la participación de los grupos ganadores además de uVe y Romeo
Foto noticia

13/07/09

El grupo barcelonés Suîte Momo se ha alzado con el primer premio de la cuarta edición del certamen Rock@Sax, dotado con 1.000 euros. El certamen, organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sax, tiene como objetivo potenciar el trabajo de los grupos y artistas de ámbito nacional que comienzan su carrera en el mundo del rock. En esta cuarta edición, han sido 160 los grupos y artistas de toda España que se han presentado al certamen, batiendo así el récord de participantes de todas las ediciones.

Suîte Momo, grupo nacido a finales de 2005 en Vilanova y la Geltrú (Barcelona), es una formación reciente pero con mucha experiencia previa, puesto que todos sus miembros proceden de otros grupos de larga trayectoria de diferentes y variados estilos musicales. En el concierto que ofrecerán en Sax el 31 de julio presentarán su primer disco, “Mientras daba vueltas de campana”.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para una joven banda madrileña, Inlogic, formada en 2003, con una propuesta rockera difícilmente clasificable dentro de los diferentes estilos del género. Poseen un sorprendente y refrescante cóctel de rock cantado en inglés, con unos matices con sabor a metal, punk y hardcore melódico, que, sumado a sus pegadizas melodías, consigue crear en sus directos una agradable combinación de pesimismo, optimismo, crítica y banalidad.

Finalmente, el premio provincial ha sido para Goody Alien, dotado con 250 euros, grupo formado en Elche en 1998, que sigue fiel a su estilo, personal, definido y sin dejar de lado las nuevas tendencias, mostrando durante estos años su constancia en el trabajo, ilusión y ganas por hacer las cosas bien. El grupo deja patente su capacidad de evolución, de adaptación y de dibujar atmósferas en sus interpretaciones, de plasmar intensidad y psicodelia en sus sonidos, entrelazar cuidadas melodías y, en ciertos momentos, coquetear con el “noise”. Sobre todo transmiten pop, que es la verdadera esencia y punto de partida de la banda.

El Festival Rock@Sax, que alcanza su sexta edición, contará con la actuación de los ganadores de este certamen, que comenzó hace cuatro años, y se celebrará el próximo 31 de julio. Además, participarán las bandas locales Karrastran Van y Darjeeling Pop, con el objetivo de impulsar la música local, y contará con dos invitados de excepción. Uno de ellos es uVe, grupo anteriormente conocido como Vértigo, que el pasado mes de abril ya ofreció en Sax un concierto acústico, cuyos beneficios se destinaron a la Plataforma Sax Solidaria pro Banco Local de Alimentos. Los cuatro componentes del grupo, entre los que se encuentra el sajeño Joakín Tortosa, forman uno de los grupos con más proyección del panorama rock de la zona. Su discografía, con un enfoque melódico y melancólico, está compuesta por “Inevitable”, publicado en 2005; “La frágil sensación de euforia”, en 2007, y “Vendita Venganza”, en 2009. El segundo invitado es Romeo, banda nacida en 2006 tras la desintegración del grupo murciano Lizar, y que fue elegida por los lectores de Heavy Rock como uno de los grupos revelación de 2007, ganándose muy buenas críticas por parte de la prensa, tanto de su disco como de sus directos.

Tanto el certamen como el festival Rock@Sax se enmarcan dentro de la programación que la Concejalía de Juventud e Infancia organiza a lo largo del año y que cuenta con las aportaciones que los jóvenes de Sax realizan a través del CIJ y a través de sus representantes en diferentes asociaciones con el objetivo de enriquecer la oferta cultural y de ocio del municipio.

Los conciertos tendrán lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sax, a partir de las 20.30 horas, y con entrada gratuita. Más información en la web www.myspace.com/rockasax.

back