Los VI Juegos Escolares Sax-Salinas se clausuran el viernes

Los actos se celebran en el Pabellón Municipal Villa de Sax a partir de las 17.30 horas
Foto noticia

23/04/09

La clausura de los VI Juegos Escolares Sax-Salinas de baloncesto y voleibol se clausuran el viernes, a las 17.30 horas, en el Pabellón Municipal Villa de Sax. Este encuentro, que se inició el pasado día 6 de marzo, cuenta con la participación del C. P. Cristóbal Colón, el C. P. Alberto Sols, el C. P. Cervantes y el Colegio Nuestra Sra. del Carmen, todos ellos de Sax, y también el Colegio Virgen del Rosario, de Salinas. Durante la clausura se celebrarán diversos campeonatos de tiros libres para los participantes y uno especial para los padres y madres.

Organizados por las Concejalías de Educación y Deporte de los Ayuntamientos de Sax y Salinas, así como por las AMPAs de los cinco colegios, el objetivo de estos Juegos Escolares, destinados a niños de entre 8 y 12 años, es el de promover las actividades deportivas, además de desarrollar la comunicación entre los niños, fomentar una buena convivencia y desarrollar actitudes de respeto hacia los compañeros, además de impulsar la cooperación y la solidaridad.

Con cerca de 200 niños y niñas participantes, en Sax se han disputado un total de cuatro jornadas, siendo la del día 27 de marzo la única que se celebró en la vecina localidad de Salinas. Los partidos que se han llevado a cabo en Sax han tenido lugar en el Pabellón Polideportivo Villa de Sax y en las recién remodeladas pistas de la Ciudad Deportiva.

back