Luz verde al Taller de Empleo de Sax, que iniciará sus clases a final de año y beneficiará a 27 parados

La selección de los alumnos se realizará a través del Servef

01/12/09

El Ayuntamiento de Sax ya ha recibido la aprobación para llevar a cabo el Taller de Empleo para el reciclaje profesional “FOTERP Saxum II”, destinado a mayores de 24 años. La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha dado el visto bueno a esta iniciativa, con una subvención de 503.337,15 euros.

Este proyecto formativo municipal incluye tres especialidades: ayuda a domicilio, diseño gráfico por ordenador y montaje de estructuras metálicas. Los cursos se impartirán en aulas con 9 alumnos por especialidad, a los que se les formalizará un contrato de formación por el que percibirán un salario del 120 % del salario mínimo establecido. La selección de alumnos se realizará a través del Servef, que llevará a cabo un sondeo entre los desempleados de Sax. Serán, así, un total de 27 personas las que serán contratadas a través de este programa de reciclaje profesional que dará comienzo a finales del mes de diciembre y tendrá un año de duración.

Con el Taller de Empleo Saxum II, el consistorio sajeño pone en marcha un nuevo proyecto con el objetivo de aportar soluciones sociolaborales al colectivo de personas mayores de 24 años en situación de paro y, en ocasiones, sin cualificación en el mercado de trabajo. Las tres especialidades escogidas se encuadran, a día de hoy, en el entorno de Sax y comarca, en sectores de trabajo que se consideran capaces de generar empleo con garantías y seguridad. “La intención es aportar a los alumnos, además de los conocimientos tecnológicos de un oficio, los elementos necesarios para que alcancen el nivel de autonomía suficiente para poder salir de su situación de desempleo”, asegura el concejal de Educación, Alberto Senabre.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se pone de manifiesto de nuevo la apuesta del Ayuntamiento de Sax por los proyectos de formación y búsqueda de trabajo, ya que, también durante este mes de diciembre, se clausurará la Escuela Taller Saxum IV que desde hace dos años ha formado a 36 jóvenes de entre 16 y 24 años en las especialidades de albañilería, jardinería y montador de estructuras metálicas.

back