Sax celebra el Día Mundial de la Tierra con una convivencia en La Torre

La convivencia tendrá lugar el domingo 25 de abril con actividades para toda la familia y una paella gigante
Foto noticia

23/04/10

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sax celebra por cuarto año consecutivo el Día Mundial de la Tierra, que este año cumple su cuarenta aniversario, con el ya tradicional día de convivencia en el paraje natural La Torre, que tendrá lugar el domingo 25 de abril.

Tanto los más pequeños como los mayores podrán disfrutar de las actividades, así como de la paella gigante, preparadas para este día de convivencia, al que año tras año acuden más sajeños, superando con creces una media de 600 personas. El Ayuntamiento ha establecido un servicio de autobuses gratuitos, con salida desde Sax a las 11.30 y 12.00 horas, y con regreso desde La Torre a las 17.30 y 18.00 horas.

También con motivo del Día Mundial de la Tierra, la Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo un concurso para realizar el cartel anunciador de dicha actividad, que se falló la pasada semana y que este año ha recaído en tres alumnos de primaria: Jero Muñoz Torreblanca, de 5º curso del CP Cristóbal Colón; Irene Patón Reig, de 6º curso del CP Miguel de Cervantes; y Blas Oliver Linares, también de 6º curso del CP Alberto Sols. A cada uno de ellos se le obsequiará con un DVD portátil. El jurado del concurso estuvo formado por Joaquina Muñoz, concejal de Medio Ambiente, Alberto Senabre, concejal de Educación, un miembro de Fobesa, empresa patrocinadora de esta actividad, y por los directores de los tres colegios públicos de la localidad.

back