Sax supera la barrera de los 10.000 habitantes

La población extranjera supone un 10 por ciento del total, según los datos del Instituto Nacional de Estadística

11/01/10

Sax ya tiene más de 10.000 habitantes. Así lo certifican los últimos datos del Padrón Municipal que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística, información que cifra en 10.054 los vecinos de esta localidad a 1 de enero de 2009.

Ana Barceló, alcaldesa de Sax, ha manifestado su satisfacción ante este crecimiento poblacional, que ha sido sostenido en el tiempo, ya que “pese a estar situado en una comarca junto a grandes ciudades, esta localidad ha demostrado ser uno de los destinos preferidos por los ciudadanos porque aquí encuentran servicios, comercio y cultura”. En este sentido ha asegurado que “a partir de ahora se abre una nueva etapa”.

En cuanto a la población extranjera, son ya treinta y siete nacionalidades las que forman parte del tejido social sajeño, sumando un 10 por ciento del total. Entre ellas, británica, finlandesa, pakistaní, búlgara o irlandesa. Un claro ejemplo de la solidaridad y tolerancia del pueblo sajeño, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y dar la bienvenida a sus nuevos vecinos.

back