Se actualiza la base de datos de las actividades económicas de Sax

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 3.136,45 € de la Diputación de Alicante.
Foto noticia

10/09/20

La base de datos de Actividades Económicas de Sax es un instrumento valiosísimo para que, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se pueda prestar un óptimo servicio de asesoramiento y de orientación laboral a empresas, emprendedores y a los ciudadanos del municipio.
La base de datos de Actividades Económicas de Sax permite analizar la capacidad productiva del municipio en base a las actividades económicas que se encuentran de alta, una vez agrupadas en los diferentes sectores productivos a través del CNAE. Así, se pueden seleccionar los sectores productivos más representativos de la economía del municipio, se pueden extraer las empresas que desempeñan una actividad relacionada con el medio ambiente y se puede analizar la tendencia del mercado de trabajo según el ascenso o el descenso de altas de las distintas actividades económicas del municipio de Sax.
Esta base de datos permite obtener información de calidad para prestar un mejor servicio de asesoramiento empresarial, orientación laboral y búsqueda de empleo porque es un fiel reflejo de la realidad económica del municipio de Sax.
Por ello, desde la Concejalía de Desarrollo Local, se ha apostado por su actualización y mejora ya que, así, la aplicación permitirá dar a conocer a todo el tejido empresarial de la zona los servicios a disposición de los negocios locales que presta la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sax, así como, prestar información de todas las ayudas y subvenciones abiertas que puedan ser de interés para su actividad, facilitar la implantación de nuevos proyectos empresariales y programar incentivos fiscales a la creación de nuevas empresas en la localidad.

Estas actuaciones entran dentro de la Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para la realización de actuaciones comprendidas dentro del ámbito de actuación de desarrollo económico y sectores productivos de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en concreto, dentro de la Línea 3: Promoción Económica.

Esta subvención de 3.136,45€ para acometer la citada actualización y mejora fue concedida por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en sesión ordinaria de fecha 5 de agosto de 2020.

back