Formación de personas adultas

El Centro de Formación de Personas Adultas, ubicado en el Centro Cultural Blas Ribes, está destinado a los mayores de 18 años que deseen ampliar o retomar sus estudios. Este servicio, por el que cada curso pasan alrededor de 120 alumnos, se ofrece desde hace dieciocho años y la demanda se ha incrementado por la oferta de clases de valenciano.

En el Aula de Formación de Personas Adultas, que depende de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sax, se imparte el primer ciclo de FPA (Nivel de Alfabetización, de Neolectores y de Educación de Base), y el segundo ciclo de FPA (1er Nivel del Ciclo II y Preparación para el Segundo Nivel del Ciclo II), tras lo cual se obtiene el título de Graduado en Educación Secundaria; preparación de las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià; además de viajes, charlas, visitas culturales, encuentros comarcales y todas las actividades que programen el Consejo Escolar y la Asociación de Alumnos.

Las clases son gratuitas y se imparten de lunes a jueves, en horario de tarde y noche. También se pueden cursar a distancia.

Centro de Formación de Personas Adultas El Castillo
Calle Azorín, 1
Teléfono 96 547 58 16