El Consejo Escolar Municipal aprueba los tres días no lectivos para este curso

Serán el 7 de diciembre, 18 de marzo y 3 de mayo.
Foto noticia

04/11/20

La concejalía de Educación ha informado de los tres días no lectivos del curso 2020/2021 que ha aprobado el Consejo Escolar Municipal por unanimidad. Se trata del 7 de diciembre, 18 de marzo y 3 de mayo. Los tres días coinciden con puentes y festivos para facilitar la conciliación de laboral de las familias.
La concejala de Educación, Ana Bustos, ha pedido señalado que “esta información es importante para las familias y que puedan organizarse en sus centros de trabajo para tener cubierta la atención de sus hijos durante esos días que por Ley corresponde a tomar a la comunidad educativa”.
El primero de los tres días no lectivo acordados por el Consejo Escolar Municipal, el 7 de diciembre, coincide con el puente de la festividad de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre); el segundo día, el 17 de marzo, también coincide con otro puente, el del la festividad de San José Día del Padre (19 de marzo), y el tercero, el 3 de mayo, es el lunes siguiente al Día del Trabajador (1 de mayo) que el próximo año cae sábado.
Bustos ha pedido también a las empresas que “ajusten en la medida de sus posibilidades los días libres a estas fechas para que de esta forma los escolares puedan estar atendidos en sus familias”.
Como es preceptivo, la decisión del Consejo Escolar Municipal ha sido remitida a la Consellería de Educación que ha dado el visto bueno a esta propuesta.

back