Experiencias con iniciativas educativas de éxito INCLUD-ED (CEIP Ciutat de Cremona)

I Jornadas de convivencia educativa
Foto noticia

22/06/17

Con el apoyo de toda la comunidad educativa del municipio, la concejalía de Educación y el CEFIRE de Elda, el Teatro Cervantes albergó tres jornadas (viernes 12, 19 y 26 de mayo, de 17:30 a 20:30) dedicadas a la convivencia escolar y a la prevención y resolución de conflictos, con la participación de 15 ponentes y casi una decena de horas de ciclo. Fue la primera vez que se ponía en marcha en la localidad un ciclo de estas características y tuvo una gran acogida, con las conferencias seguidas por muchos docentes de la zona.

Los temas son de máximo interés educativo y recientemente están también en la primera plana mediática: intervenciones educativas de éxito, mediación escolar y estrategias para mejorar la convivencia, educación emocional, etc. “Ha sido una gran oportunidad para profundizar en intervenciones educativas que se han demostrado eficaces, como la ayuda entre iguales, y conocer planes exitosos de prevención y acción tutorial”, sostiene la concejala de Educación de Sax, Raquel Olivares. “La idea que hay detrás de las jornadas es la de resolver dudas y exponer casos prácticos, compartir las experiencias y dar a conocer los programas e intervenciones educativas que están avalados por las investigaciones y su éxito práctico”.

El vídeo recoge la intervención íntegra de Raquel Aguilar, que es maestra y jefa de estudios CEIP Ciutat Cremona (Alaquàs, Valencia), y que aquí ofrece la experiencia del centro en su implantación de las intervenciones educativas de éxito recogidas en el estudio INCLUD-ED de la Unión Europea.

back