I Concurso de Marcapáginas

CONMEMORACIÓN DEL 60 ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “JOSÉ AZUAR”
Foto noticia

19/04/17

Bases

La Biblioteca Pública Municipal “José Azuar” y el Ayuntamiento de Sax convocan el I Concurso de Marcapáginas, con motivo del sesenta aniversario del inicio de su funcionamiento.

En esta convocatoria, como entidad colaboradora, participa IVS Computer Solutions (antiguo PCCoste).

Tema: “LA BIBLIOTECA CUMPLE 60 AÑOS”. Este lema deberá aparecer con claridad en el diseño.

Participantes: podrán participar en el presente concurso todas aquellos personas de Sax que tengan los años correspondientes a las diferentes categorías que se establecen a continuación:
Categoría A, Infantil: 8-12 años.
Categoría B, Juvenil: 13-17 años.
Categoría C, Adulto: Mayores de 18 años.
Solo podrá presentarse el diseño de un marcapáginas por participante.

Los marcapáginas deberán tener unas dimensiones de 20 cm de alto por 5,5 cm de ancho, siendo obligatorio el diseño de ambas caras del mismo (anterior y posterior).
Las dos caras del marcapáginas han de ser presentadas por separado, a modo de dos trabajos que completarán un único diseño.

Los diseños han de ser a color, no pudiendo utilizar los colores/tintas fluorescentes y/o metalizadas.
En el momento de conceder los premios, no se tendrán en cuenta los diseños que exijan un trabajo de troquelado por parte de la imprenta, sin embargo sí se tendrán en cuenta para ser seleccionados como parte de la exposición.
Se realizarán sobre cartulina o papel de dibujo que tenga un grosor mínimo de 200 g/m2 aproximadamente.
Las propuestas presentadas han de ser originales e inéditas, siendo los participantes quienes asumirán la total responsabilidad creativa, dejando por tanto al Ayuntamiento indemne frente a cualquier reclamación de terceros relativa al derecho intelectual, a cualquier compromiso y/o gravamen que el autor hubiere contraído previamente y que pudiera afectar a los derechos que correspondan al Ayuntamiento de Sax de conformidad con lo estipulado en las presentes bases.

Presentación: En un sobre cerrado en cuyo exterior se hará constar, de forma visible, el pseudónimo a utilizar por cada concursante y su edad. En el interior de éste, habrá de incluirse los dos diseños y otro sobre más pequeño, también cerrado, con la misma inscripción en su exterior.
En el sobre pequeño se incluirán los datos personales del autor, nombre completo, edad, dirección, teléfono de contacto y pseudónimo utilizado, los cuales se tratarán conforme a la LOPD.

La entrega podrá realizarse directamente en la Biblioteca Pública o enviarse por correo postal a la siguiente dirección:
Biblioteca Pública Municipal “José Azuar”
Gran Vía, 48
03630 Sax (Alicante)

El plazo de presentación comienza el día 13 de marzo y finalizará el 12 de mayo de 2017.
El jurado del concurso valorará la originalidad, novedad y creatividad de la obra.
Estará compuesto por tres personas relacionadas con las áreas de la creación plástica, el diseño, el libro y la lectura.
Con objeto de salvaguardar el deseado nivel del Concurso, el jurado podrá declarar desierto alguno de los premios, si, a su juicio, las obras presentadas no reúnen la suficiente calidad.
El fallo del jurado se hará público el día 1 de junio, y la posterior entrega de los premios se efectuará el viernes, 9 de junio de 2017, siendo notificados el lugar y la hora del evento, tanto a los participantes del concurso como al público en general, con la debida anticipación.
Los marcapáginas seleccionados y premiados pasarán a formar parte de una exposición, siendo empleados estos últimos como marcapáginas en la Biblioteca Municipal.
Los marcapáginas premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, por lo que sus autores cederán a éste los derechos de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial del diseño en cualquier soporte, para todo el mundo y por el período máximo que permita la legislación.
Los marcapáginas no premiados podrán ser devueltos a sus autores en un plazo de 30 días, a petición de éstos. De no ser solicitados, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Sax y de la Biblioteca Pública Municipal José Azuar, adquiriendo así el total derecho sobre los mismos.
Premios: Los premios a conceder son:
En la Categoría Infantil, un lote de libros y material de dibujo valorado como máximo en 100 euros, y un diploma acreditativo.
En las Categorías Juvenil y Adulto, un lote de libros, una tableta de diseño flexible para edición de imágenes, dibujo a mano alzada y otras aplicaciones gráficas, valorado como máximo en 100 euros y un diploma acreditativo.
La participación en el concurso implica la aceptación total de las bases anteriores y la decisión del jurado será inapelable.

back