Leticia Bravo y Laura Herrero compiten en los Campeonatos de España Open de Primavera

Las sajeñas nadan en el Elche Club Natación y en el Club Tenis Elche
Foto noticia

29/04/08

Del 3 al 6 de abril se disputaron en Palma de Mallorca los Campeonatos de España Open de Primavera, donde participaron las nadadoras sajeñas Leticia Bravo y Laura Herrero, que nadan en el Elche Club Natación y en el Club Tenis Elche respectivamente. El resultado conseguido por estas nadadoras ha sido excelente, ya que en todas sus pruebas se clasificaron para las finales B Absolutas.

Leticia Bravo se proclamó sub-campeona de España en la categoría absoluto-joven (sub-18) en la prueba de 100 libres, quedando a dos décimas del récord Absoluto de la Comunidad Valenciana; fue 3ª en la prueba de 50 braza con récord de 18 años de la Comunidad; 3ª en 50 libres; y 3ª en 50 mariposa donde, además de batir el récord de 18 años de la Comunidad, ganó la final B absoluta.

Por su parte, Laura Herrero, con un gran nivel en la prueba de 200 braza, quedó 4ª, y ganó la final B absoluta, y quedó en 4ª posición en la prueba de 100 braza.

Leticia Bravo, además, fue convocada por la Federación Española de Natación para formar parte de Selección Nacional Absoluto-Joven y representar a España en la XXIII Copa Latina de Natación 2008, que se celebró en San Marino (Italia) del 24 al 27 de abril, y en la que participaron 19 países de Europa, América Central y América del Sur. Leticia participó con el equipo en las pruebas de relevos 4x100 estilos, donde consiguió la medalla de plata, y en la prueba 4x100 libres, obteniendo la medalla de bronce.

back