Nueva edición del Encuentro Intercultural de Sax

Se ofrecerá una degustación de comidas típicas, talleres para la integración y teatro por la solidaridad
Foto noticia

12/06/08

El Encuentro Intercultural de Sax llega de nuevo a su cita anual el próximo domingo, 15 de junio, con una propuesta en la que los asistentes, además de pasar una jornada fraternal con personas de otras culturas, podrán degustar comidas típicas de otros países, participar en talleres para la integración, disfrutar de bailes típicos y asistir a un espectáculo de teatro por la solidaridad, entre otras actividades. Habrá, además, una paella gigante para todos los asistentes y un atractivo fin de fiesta.

Al igual que en las pasadas ediciones, el Encuentro Intercultural tendrá lugar en el IES Pascual Carrión, de 10 a 17 horas. En esta cuarta edición son ocho los países participantes: Argentina, Colombia, Ecuador, Francia, Inglaterra, Ucrania, Venezuela y España.

Para el Ayuntamiento de Sax, organizador del evento, es importante trabajar los valores de solidaridad y entendimiento entre diferentes culturas, que son las que, día a día, van enriqueciendo la cotidianeidad sajeña. Vamos hacia un mundo donde la realidad en las relaciones sociales se debe vivir con fluidez y respeto para, de este modo, generar espíritu de grupo y facilitar así la convivencia. De este modo, el Ayuntamiento seguirá apoyando iniciativas que persigan este fin, como es la III Noche Étnica Mestizaje S.A.X. que, bajo el lema «Somos Anti-Xenofobia», tendrá lugar el sábado 14 de junio, a partir de las 21 horas, y cuyos beneficios irán destinados al pueblo saharaui. Los asistentes a este festival, organizado por la Asociación Local ART-RAD, podrán disfrutar de un magnífico cartel, compuesto por diferentes estilos musicales, desde el flamenco-jazz, pasando por la fusión mestiza o el afro-rock, hasta el ska-reggae.

Organizado por las Concejalías de Bienestar Social, Cultura y Juventud e Infancia, este Encuentro Intercultural cuenta también con la colaboración de la CAM, de Cáritas Parroquial y de las AMPAS de los colegios de la localidad y del IES Pascual Carrión.

back