El Ayuntamiento de Sax firma un convenio con La Caixa para la concesión de microcréditos

La Agencia de Desarrollo Local ayudará a tramitar los préstamos y a obtener la información necesaria para su concesión
Foto noticia

05/03/08

El Ayuntamiento de Sax firmó el pasado lunes un convenio con La Caixa para la concesión de créditos destinados a financiar proyectos promovidos por personas que padecen exclusión financiera. A través de este convenio, el Ayuntamiento de Sax recabará la información necesaria para la concesión del préstamo y asesorará al beneficiario final del mismo.

La firma corrió a cargo de la alcaldesa Ana Barceló, por parte del Ayuntamiento de Sax, y de Juan Herminio Álvarez Cano, director del área de negocio de Alcoy de La Caixa, quien estuvo acompañado por Antonio Fernández Luna-Calvo, director de la oficina de Sax.
A través de la Agencia de Desarrollo Local, los emprendedores sajeños podrán incorporar a sus proyectos de viabilidad las posibilidades de financiación que otorga el programa Microbank de La Caixa y que acercan los productos crediticios a los sectores sociales y empresariales con dificultades para acceder a ellos.

Microbank de La Caixa es un concepto especializado en la concesión de microcréditos a personas en riesgo de exclusión social o financiera y a colectivos con recursos limitados, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de empleo.

A través de este programa, los interesados podrán acceder a operaciones con un interés reducido, denominadas microcréditos sociales, y a microcréditos financieros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sax pretende a través de este convenio promover la creación de pequeñas y medianas empresas, así como el autoempleo, al tiempo que se facilita la integración social de minorías y sectores desfavorecidos.

back