El Ayuntamiento de Sax firma un convenio con la Conselleria de Urbanismo para la creación de viviendas protegidas

El convenio, que se firmó ayer, 10 de julio, tendrá una vigencia de tres años
Foto noticia

11/07/08

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, y la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, formalizaron ayer un convenio por el que se articula la colaboración entre ambas administraciones para la elaboración del programa municipal, con carácter plurianual, destinado a la construcción de viviendas de protección oficial en el municipio. Este acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años con posibilidad de prorrogarse anualmente, establece además las bases de colaboración para concretar las fórmulas de coordinación que permitan definir los planes estratégicos respecto a las necesidades de este tipo de construcciones.

Así, el Ayuntamiento de Sax facilitará a la Generalitat, a través de la citada conselleria, cuanta documentación sea precisa para la elaboración del Programa Municipal Plurianual, que debe contener el análisis de la demanda de vivienda protegida en el municipio entre 2008 y 2011, la oferta de suelo destinado a este fin en el municipio y la adecuación de esa oferta a la demanda estimada. Por su parte, la Conselleria de Urbanismo aportará los datos procedentes del Estudio de Demanda de Vivienda de la Comunidad Valenciana y la información precisa sobre las calificaciones provisionales y definitivas solicitadas y otorgadas en Sax.

De esta forma, Urbanismo y Vivienda elaborará el Programa Municipal Plurianual de forma concertada con el Ayuntamiento de Sax, entregándole el citado documento formalizado para su tramitación. Por su parte, el gobierno municipal asume el compromiso de cumplir con las disposiciones de la Ley Urbanística Valenciana y con los plazos de puesta en el mercado del suelo que forma parte del patrimonio municipal de uso residencial.

Según establece el convenio, será el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) el encargado de realizar los trabajos necesarios para cumplir con esta normativa y servirá como intermediario entre la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y el Ayuntamiento de Sax.

back