El Centro de Día de Sax abrirá en un mes

La empresa adjudicataria ha sido Centro de Día Senelx S.L.
Foto noticia

26/01/16

El Centro de Día para Mayores de Sax abrirá definitivamente sus puertas seis años después de estar completamente acabado y equipado con una inversión de 1,7 millones de euros procedentes del Plan Estatal del Gobierno central. Está previsto que comience a funcionar en el plazo de un mes desde la firma del contrato para atender, en principio, a 25 mayores desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

El equipo de gobierno de Sax, el tripartito que forman Sax Importa, PSOE y EU, informó anoche en el salón de plenos, durante la presentación de las líneas básicas del presupuesto municipal de 2016, que el servicio ha sido adjudicado a la empresa ilicitana Centro de Día Senelx S.L. por un periodo de diez años. A cambio el Ayuntamiento deberá recibir 18.000 euros anuales por el canon de explotación (720 euros por cada plaza ocupada), y será la Conselleria de Bienestar Social la que abone a la firma adjudicataria 235.600 euros al año por las 25 plazas que va a subvencionar la Generalitat Valenciana. Una cifra que podría incrementarse en los próximos meses si el Consell atiende la solicitud del Consistorio en caso de que la demanda sufra un incremento significativo. Cabe recordar en tal sentido que la instalación tiene una capacidad de 50 plazas de Centro de Día y otras 10 de Residencia.

La adjudicataria se hará cargo, por tanto, de sufragar todos los gastos de la actividad que conlleve el Centro de Día incluyendo los de jardinería y mantenimiento del edificio, por lo que el Ayuntamiento de Sax queda eximido de cualquier contraprestación para conseguir poner en marcha un servicio muy demandado en la localidad. Un nuevo espacio que evitara que muchos mayores con necesidades tengan que desplazarse diariamente a otras poblaciones vecinas como viene ocurriendo desde hace años.

Esta iniciativa figuraba en el programa electoral de Sax Importa, PSOE y EU y, de hecho, cuando constituyeron el actual gobierno tripartito la definieron como «una demanda ciudadana de primer orden». A partir de ahora todas las familias interesadas en solicitar una plaza en el Centro de Día de Sax deberán ponerse en contacto con el departamento municipal de Servicios Sociales. En un mes la actividad debe comenzar y es previsible que el número inicial de solicitudes supere la treintena.

Puedes ponerte en contacto con la empresa a través del siguiente correo electrónico: centrodedia@senelx.com

back