El futuro de Sax en los próximos 30 años

El Ayuntamiento organiza un acto público para presentar el Concierto Previo del Plan General, que tendrá lugar mañana martes
Foto noticia

22/02/10

El Ayuntamiento de Sax ha impulsado la redacción del primer Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad. Después de más de diez años desde la aprobación de la actual normativa urbanística –contenida en las Normas Subsidiarias de diciembre de 1996– el Ayuntamiento está realizando el Concierto Previo, el primer paso para definir el futuro de Sax y garantizar el adecuado modelo territorial según la política urbanística y territorial de la Comunidad Valenciana. Este documento permitirá fijar qué espacios del municipio queremos proteger, por dónde debemos crecer, dónde ubicar los suelos industriales y cómo mantener o modificar nuestro paisaje.

Con el fin de facilitar la participación pública y las sugerencias de los sajeños, el Ayuntamiento también ha organizado un acto público mañana martes, 23 de febrero, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de la Mayordomía de San Blas, para presentar los documentos de información y diagnóstico de nuestro municipio que conforman el Concierto Previo. El acto público contará con la presencia de la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, el concejal de Urbanismo, Alberto Senabre, y el equipo redactor del proyecto. La entrada es libre limitada al aforo de la sala.

Dichos documentos también estarán a disposición de quién los necesite en el Ayuntamiento y en un enlace en la página web del Consistorio (www.sax.es). En esta misma página web, los vecinos pueden enviar sus opiniones y propuestas, así como participar en los foros que se han creado. El plazo de exposición pública será de un mes.

“Para definir el Sax del futuro es necesario contar con la participación de todos. El Ayuntamiento quiere fomentar la participación pública y el debate sobre el modelo territorial de Sax, decidiendo lo que queremos proteger, por dónde debemos crecer, dónde ubicar los polígonos industriales, cómo respetar nuestro paisaje...”, concluye el concejal de Urbanismo, Alberto Senabre.

back