14 jóvenes de Sax y 5 de Salinas empezaron el proceso de formación del Plan Integral de Empleo y Cualificación Juvenil (PICE) de la Cámara de Comercio de Alicante

Ayer martes, 8 de noviembre,
Foto noticia

09/11/16

El Plan Integral de Empleo y Cualificación Juvenil (PICE) de la Cámara, que se enmarca en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se puso en marcha hace un año con el objetivo de cualificar a 85.000 jóvenes en toda España en los próximos cuatro años para insertarlos en empresas.

La Cámara de Alicante estima que ayudará a más de 2.600 jóvenes, menores de 29 años a insertarse en el mercado laboral a lo largo de cuatro años a través de este programa que está concebido como un recorrido formativo y de inserción para jóvenes que no trabajan ni estudian y también está pensado para dar servicio a las propias empresas, especialmente pymes, que necesitan cubrir determinados puestos.

Durante el mes de octubre, en el Ayuntamiento de Sax, se han estado realizando las orientaciones vocacionales a los jóvenes sajeños inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, siendo un total de 19 los orientados y 14 los que van a formarse.

Ayer, 8 de noviembre, se inició en el CEAHM Alberto Sols el proceso formativo. 65 horas de formación troncal que integra dos ejes temáticos: Habilidades Sociales para la Empleabilidad y Competencias en Idioma Inglés.

A los jóvenes de Sax que empiezan la formación se unirán 5 jóvenes del vecino municipio de Salinas.

Las dos Corporaciones de Salinas y Sax se han implicado a fondo para que se pudiera realizar este programa de mejora de la empleabilidad en la zona, con un claro criterio de proximidad.

back