7 jóvenes de Sax y Salinas seleccionados para el curso de Formación Específica en el puesto de trabajo

Dentro del Plan Integral de Empleo y Cualificación Juvenil (PICE)
Foto noticia

29/11/16

El próximo 1 de diciembre 7 jóvenes de Sax y Salinas empezarán el curso de Formación Específica en el puesto de trabajo: ADMINISTRATIVO de OFICINA, dentro del Plan Integral de Empleo y Cualificación Juvenil (PICE) de la Cámara de Comercio de Alicante.

Este Plan Integral de Empleo de la Cámara, que se enmarca en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se puso en marcha hace un año con el objetivo de cualificar a 85.000 jóvenes en toda España en los próximos cuatro años para insertarlos en empresas.

Durante el mes de octubre, en el Ayuntamiento de Sax, se realizaron las orientaciones vocacionales a los jóvenes sajeños inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, siendo un total de 19 los orientados y 14 los que han realizado la formación troncal, junto a 5 jóvenes de Salinas.

El próximo jueves, 1 de diciembre, en el CEAHM Alberto Sols, 7 jóvenes de Sax y Salinas inician la Formación Específica, con el curso ADMINISTRATIVO de OFICINA.

El curso tiene una duración de 60 horas lectivas que se impartirán en horario de 09:00 a 14:00 horas en el CEAHM Alberto Sols de Sax.

Y el próximo 11 de enero se seguirá impartiendo Formación Específica en el puesto de trabajo de Auxiliar de Almacén a 10 jóvenes de los dos municipios que también acabaron la formación troncal el pasado 24 de noviembre.

back