Abierto el plazo de inscripción al “Programa de formación de cuidadores informales de personas con Alzheimer y otras demencias"

El curso se impartirá los días 5, 6, 7 y 8 de mayo
Foto noticia

14/04/08

Ya está abierto el plazo para inscribirse en el programa de formación de cuidadores informales de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias”, organizado por la Conselleria de Bienestar Social, y que se impartirá en Sax del día 5 al 8 del próximo mes de mayo.

El curso, dirigido a familiares, cuidadores, voluntariado social y todos aquellos colectivos implicados en el cuidado informal de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, tiene como objetivo ofrecer una respuesta a las necesidades de formación e información de todos ellos. De este modo, se intentará mejorar la información y formación de los cuidadores informales, los cuidados prestados a los pacientes con dependencia y la calidad de vida de los cuidadores informales de pacientes con dependencia, así como facilitar a los cuidadores el acceso a un equipo interdisciplinar especializado en este tipo de pacientes

El desarrollo del curso tendrá lugar en el Centro Social “José Encina Alfonso” de 17 a 20 horas, y será impartido por un médico, un trabajador social y un psicólogo. Plazas limitadas. Para más información, diríjanse al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sax: 96.547.40.06 (ext. 402).

back