Balance muy positivo del funcionamiento de servicio Línea Verde de Sax

Línea Verde favorece el uso de las “buenas prácticas” medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible.
Foto noticia

16/12/16

Gracias a la implantación de este servicio, los vecinos pueden beneficiarse de canal directo de comunicación de desperfectos con el ayuntamiento y resolución de consultas ambientales.

El servicio Línea Verde se implantó en Sax en el año 2013. Los vecinos del municipio han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo.

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita.
Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.
Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.

En Sax, el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Parques y Jardines”, seguido de “Aceras y Calzadas”, “Mobiliario Urbano” y “Alumbrado”. A día de hoy el 89% de las incidencias comunicadas han sido solucionadas.

A través de esta APP, el ciudadano también puede plantear cualquier consulta ambiental. Otra opción es conectarse a la web www.lineaverdesax.com y realizar la consulta. En un plazo máximo de 24 horas un equipo de expertos en la materia responderá a dicha consulta de forma completamente gratuita.

En este enlace, también existe una amplia información sobre guía de buenas prácticas, consejos ambientales, recursos de educación ambiental, etc… Un extenso contenido personalizado del propio municipio.

El servicio Línea Verde se ha alzado con el premio Conama 2014 a la Sostenibilidad. También su implantación ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros Ayuntamientos de España. Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Sax se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los ciudadanos por su municipio

Fotografías de la noticia

AdjuntoTamaño
Línea Verde 941.1 KB
back