Bases y Convocatoria del Concurso de la Imagen de Marca Turística de Sax.

Hasta el 15 de septiembre de 2016.
Foto noticia

12/07/16

 
Con fecha 1 de julio de 2016 se emite propuesta de la Concejal de Turismo para aprobar las bases del “Concurso de la Imagen Turística de Sax”.
 
En el ejercicio de las competencias que me otorgan los artículos 21.a), d) y f) de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y 41.17 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
 
RESUELVO:
 
PRIMERO: Aprobar las bases del “Concurso de la Imagen Turística de Sax” que a continuación se transcriben:
 
“BASES DE PARTICIPACIÓN 
CONCURSO IMAGEN DE MARCA TURÍSTICA DE SAX
 
1ª.- Podrán participar en el Concurso todas las personas residentes en la Comunidad Valenciana que lo deseen, sin límite de edad, con una obra de creación propia e inédita por persona. 
Los participantes autorizan implícitamente el uso y la distribución de las obras presentadas al concurso y su publicación por parte del Ayuntamiento de Sax. 
 
2ª.- La composición debe representar la imagen de marca turística de Sax, y necesariamente incluirá las palabras “Parada en Sax”; se valorará la inclusión, junto a la imagen, de bocetos que reflejen su plasmación y configuración dentro de los soportes de publicidad (prensa, folletos, carteles, etc.). 
 
3ª.- Las imágenes se presentarán en CD en formato .jpg sin comprimir y deben tener una calidad mínima para ser visionadas y reproducidas de 300pp en A3. 
Si la obra se trabaja con Photoshop, el archivo .psd se entregará por capas. 
 
4ª.- Las obras se enviarán certificadas y dirigidas al: Ilmo. Ayuntamiento de Sax, Plaza de la Constitución, 1 – SAX (ALICANTE). También se podrán presentar en las oficinas del Ayuntamiento de 9 a 14 horas. 
 
5ª.- Los CD’s no revelarán datos sobre el autor, pero en ellos se escribirá un LEMA. Los autores enviarán una carta certificada y en su interior otro sobre cerrado con el mismo LEMA que lleve el disco. Dentro de dicho sobre también indicarán los datos personales y de contacto del autor y fotocopia de su DNI. 
 
6ª.- El plazo de admisión de las obras finalizará el 15 de septiembre de 2016. Los CD’s contenidos en sobres con matasellos de fecha posterior a la citada, quedarán fuera de concurso. 
 
7ª.- El jurado será nombrado por el Ilmo. Ayuntamiento de Sax.
 
8ª.- El concurso estará dotado de un único premio de 500 euros, pudiendo declararse desierto. 
 
9ª.- El fallo del jurado se efectuará el 29 de septiembre de 2016, haciéndose público ese mismo día en el Ayuntamiento de Sax a las 14 horas y será inapelable.
 
10ª.- La imagen premiada, derechos de propiedad y edición, quedarán en propiedad del Ilmo. Ayuntamiento para su reproducción como imagen de marca turística de Sax. 
 
11ª.- Las obras no premiadas podrán ser retiradas en el término de un mes a partir de la fecha del fallo. Transcurrido este plazo se entenderá que el autor renuncia a su obra pasando ésta a ser propiedad del Ilmo. Ayuntamiento de Sax. 
 
12ª.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus bases”.
 
SEGUNDO: Divulgar las bases en los medios de comunicación.
 
TERCERO: Retener un gasto por importe de 500,00 euros, que se financiará con cargo a la partida 4320.22699 Actividades Turismo del presupuesto general aprobado por la Corporación para el ejercicio 2016.
 
back