CAMPAÑA ‘La Reconquista del Vidrio’

Ayuntamiento, Ecovidrio y Fiestas
Foto noticia

27/01/20

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Sax fomentan el reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2020 con la campaña ‘La Reconquista del Vidrio’
● La iniciativa incluye la instalación de contenedores de vidrio en las inmediaciones de las comparsas para facilitar a los festeros el reciclaje de los residuos de envases de vidrio
● Para fomentar el reciclaje de envases de vidrio entre los festeros se realizarán varios concursos
Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Sax, en colaboración con la Generalitat Valenciana, ponen en marcha ‘La Reconquista del Vidrio’, una campaña para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2020.
La iniciativa pretende inculcar a los ciudadanos de Sax, y especialmente a las comparsas, la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas.
En esta edición de ‘La Reconquista del Vidrio’ participan una treintena de municipios de la Comunitat Valenciana, los cuales compiten por ser la población que más se involucre con el reciclaje de vidrio durante las fiestas, incluyendo la difusión de la campaña.
Los ganadores de cada categoría en las que se divide el concurso (Atabales, Darbukas y Dolçaines) recibirán una ayuda económica por valor de 1.500 euros para la organización de las fiestas de 2021.
Asimismo, todas las comparsas implicadas activamente en la campaña y que reciclen correctamente los residuos de envases de vidrio, entrarán en el sorteo, en cada municipio, de un dispensador de bebida con la imagen de campaña.

Toda la información y bases legales de la campaña, podrán ser consultadas en www.lareconquistadelvidrio.es.

back