Cine, ilusionismo y teatro infantil-juvenil hasta julio

Con medidas de seguridad y aforos limitados.
Foto noticia

18/04/21

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sax ha dado a conocer la programación de cine, ilusionismo y teatro dirigidos a un tipo de público infantil-juvenil y familiar que comienza a finales de este mes de abril, hasta el próximo mes de julio.
“Con todas las medidas de seguridad y los protocolos necesarios creemos que es el momento de impulsar una programación los fines de semana para un colectivo que necesita espacios de ocio y alternativas para disfrutar del fin de semana”, ha indicado la concejala del área, Ana Bustos.

La programación comienza el 24 de abril y finaliza a principios del mes de julio en dos ubicaciones, el teatro Cervantes para las sesiones de cine e ilusionismo, y el Parque de los Príncipes para las representaciones teatrales.
Las programación de películas de cine será los sábados por la tarde y abarca un amplio abanico de púbicos, desde sesiones de cine familiar-infantil y sesiones de cine para adolescentes. También se realizará en el teatro Cervantes la actividad de Ilusionismo enfocada para público familiar-infantil.

En el Parque de los Príncipes los domingos por la mañana se realizarán obras de teatro para público familiar-infantil en horario aproximado de 12:00 a 13:00 h.

“Las actividades en general son en fines de semana alternos combinando sesiones de cine y actividades de ocio infantil”, ha subrayado la edil quien ha remarcado la importancia de la preinscripción previa por motivos de seguridad y para tener un control previo del aforo. “Estamos programando actividades de manera segura y en colaboración con otras concejalías de nuestro Ayuntamiento”, ha indicado Bustos.

La actividad arranca el próximo sábado, con dos sesiones de cine. Concretamente habrá una película de cine familiar infantil que será a las 17:00 horas proyectando el largometraje "Abominable" y otra sesión de cine para público juvenil película no recomendada para menores de 16 años) que dará comienzo a las 19:30 proyectando la película de "Cementerio de animales".
Con suficiente antelación el Ayuntamiento irá informando de las actividades para el fin de semana siguiente. El correo electrónico al que hay que realizar las inscripciones es participacionciudadanasax@gmail.com, en el que hay que indicar nombre y apellidos de los asistentes y teléfono de contacto. Una vez cubiertas las butacas reservadas se podrán ocupar las sobrantes, en caso de que hayan, por personas que acudan sin haber hecho reserva, indicando a la entrada los datos personales requeridos.

Además, para la sesión de cine juvenil es requisito para poder acceder a la sala que los menores de edad presenten rellenada una hoja de autorización de su padre o madre, aunque se haya hecho reserva. Este documento se puede solicitar en el correo antes mencionado.

back