Comienzan las visitas escolares al Ayuntamiento

Alumnos de los cuatro colegios de Sax participan en esta iniciativa
Foto noticia

02/12/08

Un grupo de 4º curso del CP Alberto Sols ha abierto hoy las jornadas de visitas al Ayuntamiento de Sax, que de desarrollarán a lo largo de esta semana. Diferentes grupos de alumnos de los cuatro colegios de la localidad visitarán el consistorio con motivo del Día de la Constitución, cuyo trigésimo aniversario se celebra el próximo 6 de diciembre. Esta iniciativa, que se desarrolla desde hace varios años, tiene como finalidad que los pequeños conozcan cómo funciona su Ayuntamiento, en qué les puede ayudar, quiénes trabajan allí o qué tarea realiza cada departamento. Además, los alumnos tienen la oportunidad de hablar cara a cara con Ana Barceló, alcaldesa de Sax, a la que le pueden preguntar todas aquellas dudas que les puedan surgir.

La concejal de Juventud e Infancia, Gracia Payá, destaca que “es, sin duda, una oportunidad única para que los chavales conozcan de primera mano el Ayuntamiento, que la mayoría de ellos nunca antes había visitado“. En su opinión, “es una muy buena forma de darles la bienvenida y de recordarles que estamos aquí para ayudarles en muchos aspectos de su vida diaria“.

Las visitas continúan mañana con los cursos de 3º y 4º del CP Miguel de Cervantes, el jueves con 5º curso del Colegio Nuestra Señora del Carmen y finalizarán el viernes, 5 de diciembre, con la visita de 6º curso del CP Cristóbal Colón.

back