Conselleria cambia la vacunación masiva al Pabellón Municipal

Comenzará el próximo lunes, 24 de mayo.
Foto noticia

20/05/21

Los responsables de Salud Pública de la Consellería de Sanitat han decidido finalmente que la vacunación masiva en Sax se haga en el Pabellón Municipal, en lugar del Auditorio- Casa de Cultura como en un principio habían decidido, entre todos los espacios públicos ofertados a las autoridades sanitarias por el Ayuntamiento.

Así se lo comunicaron el martes a mediodía al Ayuntamiento después de que varios técnicos de la administración autonómica visitaran las instalaciones del Auditorio. Incluso hay personas a las que ya habían citado por SMS para proceder a su vacunación a partir del día 24 de la primera o la segunda dosis, y a los que ahora tendrán que volver a citar en el nuevo espacio del pabellón polideportivo que el Ayuntamiento ya ha comenzado a equipar con sus propios medios.

Además, desde el Ayuntamiento también se está tratando de dar solución al problema del entrenamiento de los clubes que utilizan habitualmente las instalaciones del pabellón en poblaciones cercanas. A pesar del poco tiempo con el que se ha comunicado el cambio de ubicación, el Ayuntamiento está trabajando a contrarreloj con todos los medios que dispone para el nuevo espacio. “Lo importante en estos momentos es que la vacunación masiva comience y que los sajeños y sajeñas estén inmunizados cuanto antes”, han indicado.

Desde el Ayuntamiento también se informa de la imposibilidad de utilizar instalaciones que no sean públicas para este cometido, un requisito imprescindible de la Consellería y también de los técnicos municipales para que se puedan destinar recursos públicos para este asunto como el servicio de limpieza de las instalaciones.

back