Creada la comisión para la protección de menores en riesgo

Intervienen técnicos y profesionales de diferentes ámbitos.
Foto noticia

12/11/20

Sax ha constituido hace unos días la primera comisión de coordinación en el ámbito de protección a menores, un órgano que fue aprobado en pleno el 15 de octubre de 2019, cuya finalidad es establecer una coordinación eficiente entre los distintos ámbitos más cercanos a los ciudadanos y, en definitiva, a los menores.

En la comisión intervienen profesionales y técnicos del ámbito sanitario, educativo, policial y social, cuyo fin es dar una respuesta común, establecer líneas de actuación desde los distintos ámbitos, y hacer seguimientos, valoraciones y adoptar cuantas medidas sean necesarias en materia de protección de menores que estén o puedan estar en situación de riesgo o con medida jurídica de protección.

Esta mesa de trabajo se ha impulsado desde el departamento de Servicios Sociales. La alcaldesa, Laura Estevan, presidió la constitución de esta comisión agradeciendo la asistencia de todos los agentes intervinientes y “con la satisfacción de poner en marcha este órgano que permitirá dar una respuesta común y sólida en materia de protección a menores”.

back