Cuartelillos cerrados en la semana de San Blas

Se han puesto 36 sanciones por incumplir la norma en la vía pública
Foto noticia

11/02/21

La Policía Local de Sax ha hecho balance de la semana de San Blas, patrón de la villa en cuyo honor se celebran todos los años fiestas de Moros y Cristianos entre el 1 y el 5 de febrero. Este año se han suspendido por el Covid-19.

De las 36 actas de sanción que se han puesto ninguna ha sido por la apertura de cuartelillos. La alcaldesa Laura Estevan ha indicado que “los festeros de Sax han estado a la altura de las circunstancias y han cumplido a rajatabla con la prohibición de abrir las sedes festeras”.
Las actas que se han impuesto han sido 21 por ir en grupos de más de dos personas no convivientes y las 15 restantes por no llevar la mascarilla, todas ellas en la vía pública.
La primera edil ha pedido que se sigan todas las medidas de seguridad posibles para minimizar el riesgo de contagios. En la última actualización de datos de la Consellería de Sanitat Sax ha registrado una incidencia acumulada de 1.665,82 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque es menos de la mitad que hace solo unas semanas, la alcaldesa ha sido cauta y ha dicho que “la tendencia es a la baja pero no podemos bajar la guardia tanto individual como colectivamente. El objetivo es evitar a toda costa un repunte de la curva de contagios”.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 1.111 casos positivos por Covid-19 y 12 personas han muerto. En los últimos 14 días se han registrados 164 contagios.

back