Cuatro jóvenes sajeños competirán en el Campeonato de España de Baloncesto TRIBASKET

El pasado 14 de junio superaron la Fase Autonómica, que se disputó en Castellón
Foto noticia

17/06/08

Una vez más hablamos de baloncesto. En este deporte, los sajeños se están abriendo paso cada día con más fuerza, como así lo demostró el equipo infantil del Club Baloncesto Sax, que el pasado 1 de junio obtuvo el primer puesto en el Campeonato a cuatro Provincial.

Ahora es el momento de disputar el TRIBASKET, campeonato de España de Juego, Tiro y Habilidad, organizado por la Federación Española de Baloncesto. La fase provincial se celebró en Alicante el pasado mes de mayo, con un muy buen resultado para los representantes de nuestra localidad, ya que en seis de las siete modalidades de este campeonato, se proclamaron ganadores provinciales.

El pasado sábado 14 de junio se celebró en Castellón la Fase Autonómica, clasificatoria para la Fase Final del Campeonato de España, que tendrá lugar en Madrid, a donde acudirán los mejores de cada comunidad autónoma. No faltarán a esa cita cuatro jóvenes sajeños, que, superando la Fase Autonómica, se han clasificado para competir en el campeonato nacional. Ellos son Andrés Ortín Gómez, campeón autonómico en modalidad de tiro libre; José Abel García Frutos, campeón autonómico en modalidad de triple; Esteban González Chico, campeón autonómico en modalidad de tiro libre; y el benjamín Miguel Ortín Gómez que, con sólo 10 años, se alzó con el título de campeón autonómico en la prueba de habilidad.

¡¡¡Enhorabuena a todos y ánimo para el nacional!!!

back