CURSO PARA CUIDADORES NO PROFESIONALES

19 de mayo comienza el curso organizado por los Servicios Municipales de Atención a la Dependencia
Foto noticia

15/05/15

Los Servicios Municipales de Atención a la Dependencia, han organizado un curso dirigido a cuidadores, no profesionales, de personas en situación de dependencia.

El curso se compone de una serie de charlas dirigidas a mejorar la información y los conocimientos de los/as cuidadores/as que estén prestando sus cuidados a personas en situación de dependencia. Tiene la finalidad de mejorar la asistencia velando por el bienestar de las personas en situación de dependencia así como el cuidado a  los cuidadores.

Para ello se ha contado con la participación de diferentes profesionales que trabajan en el campo de la intervención social:

  • Trabajadora Social del Centro de día de atención a mayores de Elda.
  • Personal de Cruz Roja, asamblea local de Sax
  • Directora  de la Asociación de Alzheimer de Villena.
  • Licenciada en nutrición y dietética.
  • Profesionales de la asociación “Derecho a morir dignamente”
  • Y las alumnas de la formación sociosanitaria del taller de empleo de Sax.

 

El curso se va a desarrollar en 6 sesiones los días 19, 21 y 28 de mayo y 2,5 y 8 de junio  en horario de 9:00 a 13:00 en el salón de actos del Centro Social José Encina, exceptuando  el día 8, que se realizará en las instalaciones de la escuela taller, donde las alumnas que están recibiendo formación sociosanitaria, darán una clase práctica sobre los cuidados básicos y sanitarios para atender adecuadamente a las personas en situación de dependencia.

Se dispondrán espacios de puesta en común para observar las distintas realidades de las personas asistentes al curso y orientarles en las posibles actuaciones a realizar desde el departamento.

Desde el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia se informa que se trata de un curso cerrado, con aforo limitado, dirigido unicamente a las personas registradas en el departamento, que tienen la obligación legal de realizar el curso.

 

back