Cursos de formación para cuidadores de personas dependientes

Los interesados pueden acudir a los talleres que se celebran en Elda y Villena

01/12/08

La Conselleria de Bienestar Social, en colaboración con Caixa Cataluña y la Fundación IL-3 de la Universidad de Barcelona, ha organizado una serie de cursos de formación gratuitos dirigidos a cuidadores no profesionales de personas dependientes. El objetivo de estos cursos no es otro que ofrecer a estos cuidadores apoyo formativo, o en su caso capacitación, para de esta forma mejorar la calidad de vida tanto de las personas atendidas como la del propio cuidador.

Distribuidos en módulos específicos y con una duración de 24 horas repartidas en seis sesiones (cuatro horas por sesión), será el cuidador quien deberá elegir qué curso le interesa más en función de la tipología que presente su caso: personas mayores dependientes (módulo 1); personas con discapacidad motora y física (módulo 2); personas con discapacidad intelectual (módulo 3), y personas con trastorno mental grave (módulo 4). Estos cursos se impartirán en distintos municipios de la Comunidad Valenciana, siendo las localidades de Elda y Villena las más cercanas a Sax: en Elda el curso, perteneciente al módulo 3, se impartirá los días 12, 13, 14, 15, 16 y 19 del próximo mes de enero, de 16 a 20 horas, en la Fundación Paurides (C/ Cardenal Cisneros, 1); y en Villena, el curso del módulo 1, tendrá lugar los días 10, 11, 12, 15, 16 y 17 de diciembre, también de 16 a 20 horas, en el Centro Amics (Callejón el Chicho, 1º B).

Para más información e inscripciones, hay que dirigirse al Servicio Municipal de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento de Sax, situado en el Centro Social José Encina Alfonso, todos los lunes, de 10 a 13 horas. Los interesados también pueden inscribirse rellenando el formulario que aparece en las páginas web "http://www.todoloquenecesites.com" o http.//obrasocial.caixacatalunya.es/atencionsocial; o bien llamando al teléfono de la Dependencia (900.100.880) o de Caixa Catauña (902.400.973).

back