Disponible en esta web el impreso para quemas agrícolas

El objetivo es facilitar la tramitación electrónica.
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09/11/20

En la ventanilla única de la página web municipal puede descargarse y completarse el formulario de comunicación de quemas agrícolas con el fin de facilitar la tramitación electrónica del procedimiento que deben realizar los propietarios/as de fincas rústicas que pretendan quemar restos de podas agrícolas. Se recuerda que el nuevo Plan Local de Quemas, establece la obligación de tramitar una única comunicación por parcela catastral rústica, para cada periodo de quema autorizado. Es decir, una comunicación para el periodo comprendido entre el 17 de octubre y el 31 de mayo (para todas las podas), y otra para el periodo del 1 de junio hasta el 15 de junio (para resto de poda de olivo en verde). Los periodos de quema, horarios y las condiciones de seguridad en las que se autorizan las quemas, se encuentran indicadas en el reverso del documento de comunicación. Es importante destacar que la normativa ambiental solo autoriza la quema de restos de poda agrícola. Los restos vegetales procedentes de jardines son considerados residuos urbanos y deben ser depositados en el ecoparque municipal (en las cantidades autorizadas) o bien trasladados a plantas de tratamiento por gestores de residuos autorizados.

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