EL 22 DE ABRIL CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

Exposición sobre el cambio climático, talleres y juegos medioambientales.
Foto noticia

20/04/15

2015 un año clave para el clima y el planeta. En 2015, redefinamos el concepto de progreso

El 22 de abril celebramos el 45 aniversario del día mundial de la Madre Tierra, en un año decisivo para la protección de nuestro planeta.

Sobre la mesa, podría alcanzarse un tratado vinculante de lucha contra el cambio climático, un problema que hoy en día está afectando el día a día de comunidades enteras y miles de personas en todo el mundo.

Podría, igualmente, ser el año en que la sociedad y sus instituciones dejasen de invertir en combustibles fósiles, para apostar de forma firme e irreversible por las energías renovables.

Con motivo de la celebración de este día tan especial, el Ayuntamiento de Sax, en colaboración con la fundación Humana, ha organizado este año una exposición en el mercado municipal, sobre las causas, consecuencias y soluciones del cambio climático.

Los más pequeños, el día 1 de mayo, en el Paraje de la Torre, podrán disfrutar de los talleres de reciclaje y de la ginkana de juegos medioambientales que tenemos preparados.

 

Mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon

"Hago un llamamiento a que todas las personas del mundo alcen su voz y hablen en nombre de nuestro planeta, nuestro único hogar. Cuidemos de la Madre Tierra para que ésta pude seguir cuidando de nosotros como lo ha hecho durante milenios"

Fotografías de la noticia

back