El Ayuntamiento de Sax apoya las reivindicaciones de las madres afectadas por la falta de plazas en la Escuela Infantil

La moción fue presentada de manera conjunta por el PSOE y el PP de Sax

25/09/08

Un total de 35 niños y niñas de Sax, de entre cero y tres años, se han quedado sin plaza en la Escuela Infantil El Parque en el inicio del curso escolar. Por este motivo, las madres afectadas se han unido para solicitar al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, un mayor número de plazas de infantil en nuestra localidad, con la consecuente ampliación de infraestructuras del centro y la contratación del personal cualificado necesario para ello. Al mismo tiempo, este grupo de madres ha recogido firmas en diferentes puntos de Sax, consiguiendo más de quinientas, lo que demuestra que se trata de una problemática de interés general para toda la población.

Recibida su petición de apoyo, los dos grupos políticos municipales decidieron llevar una moción conjunta al Pleno Ordinario celebrado la pasada semana, con la que adherirse y apoyar la iniciativa de este colectivo. Además, el concejal de Educación, Alberto Senabre, indicó en el Pleno que esta misma propuesta se llevaría al Consejo Escolar Municipal para su adhesión, por entender que todas las instituciones educativas de la localidad deben manifestarse positivamente ante las necesidades de estas madres.

De este modo, el Ayuntamiento de Sax se une a las reivindicaciones de estas madres que han visto cómo sus niños se han quedado sin plaza en la Escuela Infantil para este curso.

back