El Ayuntamiento de Sax condena el atentado de ETA que ha provocado la muerte de un militar en Santoña

El atentado ha tenido lugar esta madrugada
Foto noticia

22/09/08

Un coche bomba ha hecho explosión esta madrugada en la localidad cántabra de Santoña, provocando la muerte del militar Luis Conde de la Cruz, e hiriendo a otras cinco personas, una de ellas de gravedad. El vehículo estalló, poco antes de la una de la noche, cerca del Patronato Militar Virgen del Puerto, academia de formación de hijos de militares que ahora sólo estaba funcionando como residencia hasta su apertura en octubre.

Sería la tercera víctima mortal de ETA en lo que va de año, tras el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco y del guardia civil Juan Manuel Piñuel. Éste es, además, el tercer coche bomba que ETA coloca en las últimas 24 horas.

El Ayuntamiento de Sax desea trasladar a los familiares del militar Luis Conde de la Cruz su más sentido pésame, así como al Ayuntamiento de Santoña y al gobierno de la comunidad cántabra, y convoca para mañana martes, 23 de septiembre, a las 12:00 horas, una concentración silenciosa en la Plaza de la Constitución para mostrar su condena al atentado.

back