El Ayuntamiento de Sax finaliza el arreglo del “Camino viejo de Elda”

Esta actuación era demandada desde hace varios años por las más de 60 familias afectadas

05/08/08

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sax ha finalizado los trabajos de arreglo, desbroce, allanamiento, barrido y asfaltado del conocido como “Camino viejo de Elda”, actuación que los vecinos de la zona venían solicitando desde hace más de 10 años. Este camino, de unos dos kilómetros de longitud, y cercano a la “Casa de la Paloma”, en la parte sur de Sax, afecta a cerca de 60 familias. Ha sido el Ayuntamiento el que ha asumido el cien por cien de su presupuesto al no haber recibido subvención alguna, pese a haberla solicitado anualmente durante estos últimos cinco años.

Con este y otros muchos trabajos que realiza anualmente, la Concejalía de Medio Ambiente sigue invirtiendo en la mejora de los caminos de la localidad, con el objetivo de crear un buen acceso a todas las viviendas localizadas en estas zonas, y que ya son, casi en su totalidad, vivienda habitual de las familias.

Asimismo, la Concejalía de Medio Ambiente cuenta con una brigada medioambiental Pamer, gracias a una subvención concedida recientemente por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por importe de 18.039’41 euros y obtenida a través del Servef. De esta forma, el Ayuntamiento de Sax está ejecutando trabajos de mantenimiento de caminos rurales y desbroce de los mismos contribuyendo a una mejora de los mismos.

back