El Ayuntamiento de Sax inaugura este curso las becas para el comedor escolar

Estas ayudas forman parte del paquete de medidas aprobadas en junio con el fin de mitigar los efectos de la crisis

03/09/08

El Ayuntamiento de Sax aprobó el pasado mes de junio un paquete de medidas destinadas a amortiguar los efectos de la crisis en la economía familiar y a programas sociales. Entre ellas destaca la implantación de becas de comedor escolar para niños de tres a seis años, así como la creación de escuelas matinales en todos los centros escolares de la localidad y la ampliación de la ayuda a domicilio. Para financiar estas medidas se han incorporado los fondos del Pósito Municipal, que ascendían a 229.514,72 euros, al presupuesto general de 2.008. De esta forma se extrae el máximo partido a esta institución municipal, creada por decreto en 1955, y que permanecía infrautilizada y desreglamentada.

Las becas para el comedor escolar, una de las medidas aprobadas en junio y que de acuerdo con las previsiones del Ayuntamiento beneficiarán a 120 familias, ya se pueden solicitar por parte de todos aquellos alumnos que, durante el curso 2008/2009, realicen los estudios correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil en cualquiera de los cuatro colegios de Sax (C.P. Alberto Sols, C.P. Cristóbal Colón, C.P. Miguel de Cervantes y Colegio Nuestra Señora del Carmen). La cuantía de estas ayudas será de 2 euros, aplicados al coste del comedor por día.

El plazo de solicitud finaliza el 19 de septiembre, inclusive, y se hará entrega de las solicitudes en las secretarías de los centros escolares donde el alumno esté cursando sus estudios, junto con la documentación acreditativa pertinente.

Para más información, diríjase a la secretaría del centro escolar correspondiente o bien consulte las bases en el apartado de ‘Ventanilla>Becas y ayudas’ de esta página web.

back