El Ayuntamiento de Sax pone en marcha el Programa ADA

El proyecto es una iniciativa de las Concejalías de Bienestar Social y Educación

13/10/08

Bajo las siglas de Aprendizaje, Diversión y Adaptación se esconde el proyecto ADA, una iniciativa de las Concejalías de Bienestar Social y de Educación del Ayuntamiento de Sax, que tiene como objetivo ayudar en sus necesidades cotidianas a las personas que lo necesiten, mediante guía, apoyo y/o información. De este modo, la finalidad del proyecto, que está destinado a todo aquel que desee participar y tenga más de 4 años de edad, no es otra que dotar a las personas de los recursos necesarios para la autogestión en la resolución de contratiempos, dudas o problemas que puedan surgir en su vida diaria.

El fin del proyecto es distinto en cada franja de edad: para los/as niños/as (de entre 4 y 12 años), es el apoyo escolar y enseñanza de habilidades sociales, a través de talleres y juegos; para los adolescentes y jóvenes (de 12 a 18 años), la intervención socio-laboral y apoyo educativo y/o laboral; y para los adultos (a partir de 18 años), guía, ayuda y derivación a otros recursos en caso necesario.

El Proyecto ADA, que se inició la pasada semana, se lleva a cabo en el Centro Social El Olivo y es totalmente gratuito. Su horario es el siguiente: para niños/as, de lunes a viernes, de 17:30 a 20 horas; y para adolescentes y adultos, los lunes y jueves, de 9:00 a 11:30 y de 16:00 a 17:00 horas. Para que los niños/as puedan participar en este Proyecto es necesario cumplimentar la inscripción que se puede recoger en el Centro Social El Olivo, de lunes a viernes de 11:30 a 12:30 horas.

Para más información, diríjase al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sax (96.547.40.06 - Ext. 402) o bien al Centro Social El Olivo (96.547.54.85).

back