El Ayuntamiento de Sax presenta el nuevo acceso al castillo que conectará el monumento con el casco urbano

El acto incluye una presentación a cargo del autor del proyecto y un audiovisual realizado para difundir esta obra
Foto noticia

17/12/08

El próximo jueves a las 20:00, la sede de la Mayordomía de San Blas acogerá la presentación del proyecto de nuevo acceso al castillo de Sax. En el acto intervendrán el arquitecto redactor del proyecto, José Miguel Esquembre, quien realizará una exposición sobre el mismo, y el también arquitecto Carlos Pérez Carramiñana, quien ha supervisado los procedimientos de actuación como representante del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA). Por parte del Ayuntamiento de Sax intervendrán su alcaldesa, Ana Barceló, y el concejal de Cultura, Alberto Senabre, que será el encargado de explicar la génesis de esta intervención y sus implicaciones para el municipio.

El proyecto de nuevo acceso al castillo de Sax recupera la vía tradicional de acceso establecida en tiempos de los árabes y, al mismo tiempo, representa un nuevo estímulo para el turismo y un factor de revitalización del centro histórico.

El recorrido se inicia en la plaza de San Blas y se prolonga por medio de escaleras rampantes, escalinatas, pasarelas y miradores hasta la entrada de la fortificación de origen almohade. Destaca el gran mirador de la cueva del Buey, que ofrecerá una visión panorámica del valle del Vinalopó. El presupuesto de esta intervención es de 419.876 euros y su plazo de ejecución es de siete meses. Un 75 por ciento del coste ha sido financiado con cargo al uno por ciento cultural del Ministerio de Fomento.

back