El Ayuntamiento inicia la instalación de placas solares en edificios municipales

Autoabastecimiento y ahorro económico.
Foto noticia

04/01/22

Como parte del Plan de Eficiencia Energética, el Ayuntamiento de Sax ha instalado placas solares en el edificio municipal José Encina. Se trata de 35 placas con una potencia pico de 16 kWp que supondrán un ahorro anual de unos 2.000 euros. La instalación generará cerca de 24.000 kWh al año, un 40% se destinará al autoconsumo de las instalaciones, en las horas en las que el centro no esté abierto se inyectarán a la red más de 8.000 kWh que servirán para financiar otros proyectos sostenibles en nuestra localidad.

Se dejarán de emitir una cantidad de 4.766 kilogramos de CO2 al año. El coste ha sido de 17.815,12€, con los ahorros estimados anuales se espera amortizar en poco más de 7 años.
Esta actuación es la primera de las que tiene previsto realizar el Ayuntamiento de Sax dentro del Plan de eficiencia energética que se ha marcado. El mismo busca reducir el consumo energético, generar su propia electricidad con energías renovables y mejorar las instalaciones municipales para reducir el consumo.

back