El Ayuntamiento promocionará el sendero botánico de la Ladera del Castillo

Diputación subvenciona el 80% del proyecto con 8.971 €.
Foto noticia

27/07/21

El Ayuntamiento de Sax ha sido beneficiario de una ayuda concedida por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, por valor de 8.971,52 euros (el 80,33 % del presupuesto total del proyecto) para la señalización y promoción del sendero botánico en el paraje natural municipal de la ladera del castillo de Sax, en el marco de la línea de ayudas de la entidad provincial, destinadas a la conservación y mejora de los parajes naturales municipales de la provincia de Alicante.
El principal objetivo pretendido por la actuación es mejorar la experiencia del visitante, mediante la oferta de un recorrido interpretativo más visual y atractivo, enfocado al conocimiento y disfrute de la vegetación y las plantas presentes en el sendero botánico del paraje.
Las actuaciones previstas en este proyecto comprenden el diseño, producción e instalación de diferentes paneles, atriles y carteles informativos sobre la vegetación y especies florísticas del paraje. Asimismo se prevé el diseño de elementos en soporte digital, como el track del sendero, así como el desarrollo de contenidos didácticos e información adicional, tales como juegos y videos, disponibles en la página web municipal, con acceso mediante códigos QR insertados en la cartelería.
Los objetivos específicos del proyecto son:
• Mejorar, cuantitativa y cualitativamente la cartelería informativa y señalización del sendero botánico.
• Estandarizar los diseños de la cartelería informativa y señalética, para una mayor visibilidad y reconocimiento por parte de los usuarios.
• Promocionar el uso del sendero botánico para un recorrido más significativo e inmersivo en el paraje natural.
• Ampliar y diseñar nuevos contenidos didácticos, más visuales y atractivos, adaptados a las nuevas tecnologías de la información.
• Diversificar los contenidos informativos en función de los diferentes perfiles de usuarios, desde el público infantil, adultos o público más especializado (comunidad escolar, estudiantes de ciencias, etc..).
• Acercar al público visitante, de una forma amena e interactiva, a la flora y vegetación del paraje, evidenciando las interacciones ecológicas y el especial valor de la biodiversidad.
• Conseguir una experiencia más inmersiva e inspiradora, para la mejora de la aptitud y actitud del público visitante, y una relación más amable con los espacios naturales.

back