El Ayuntamiento redactará un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Con una subvención de 18.000 € de la Diputación de Alicante.
Foto noticia

16/07/21

El Ayuntamiento de Sax ha sido beneficiario de una ayuda concedida por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, por valor de 18.000 euros, para la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), a desarrollar en las siguientes fases:

Fase 1. Inventario de información existente: se realiza un análisis general del municipio que permite realizar una correcta caracterización del municipio y detectar los principales problemas. Incluye los trabajos de campo necesarios para determinar la oferta y demanda de transporte en el ámbito municipal, mediante aforos y encuestas. El inventario contendrá información sobre: aforos, plazas de aparcamiento, aceras y señalización.

Fase 2. Análisis y diagnóstico: se basa en el estudio pormenorizado de la información recopilada, particularmente aparcamientos privados, vados, señalización y secciones de aceras. El análisis del conjunto de aforos y encuestas mostrará parámetros y comportamientos de movilidad, que junto con los factores socioeconómicos, dará como resultado un modelo matemático que replica las condiciones de uso de la red. Con todo el diagnóstico identificará las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del municipio de Sax en materia de movilidad urbana.

Fase 3. Programa de actuación: las estrategias de fomento de la movilidad no motorizada, mejora del transporte público, de gestión de tráfico y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, entre otras, se materializarán en propuestas concretas definidas en fichas de actuación.

Fase 4. Modelo de gestión y seguimiento del plan: se elaborará un Plan de seguimiento en base a la monitorización de unos indicadores concretos, con el objetivo de analizar la evolución de la movilidad sostenible en el municipio, así como el grado de implementación y éxito de las medidas implantadas.

back