El caravaqueño Miguel Sánchez Robles gana el III Certamen literario de narrativa breve "Villa de Sax"

124 relatos presentados en el certamen de este año.
Foto noticia

19/09/18

El escritor caravaqueño Miguel Sánchez Robles ha resultado ganador del III Certamen Literario de Narrativa Breve “Villa de Sax” 2018 con su obra “La sangre triste de Lulú Santander”, por decisión del Jurado reunido el pasado viernes 7 de septiembre.

El Ganador es Catedrático de Geografía e Historia y escritor. Autor de una importante obra literaria por la que ha obtenido reconocimiento a nivel nacional e internacional. Su obra, fundamentalmente poética, ha sido reconocida como singular y existencial dentro del panorama de la literatura actual en castellano.
Tras la evaluación de las 124 relatos presentados, el Jurado, presidido por el sajeño Francisco Chico Rico, emitió su fallo sobre una obra con mucha originalidad, intensa y repleta de sugerencias emocionales.

La entrega del premio de este Certamen, del que cabe destacar no sólo la alta participación sino la calidad de muchas de las obras presentadas, se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre a las 20 h., en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Sax. Al acto asistirá el autor de la narración, que leerá la obra ante el público asistente y nos hablará de las motivaciones que le llevaron a escribirla.

En el acto intervendrá también la escritora sajeña Isabel Barceló Chico, que pronunciará una conferencia que lleva como título ¨Leer, crecer, vivir¨.

La obra será premiada con 1.000 euros y publicada en la revista El Castillo de Sax y en la Revista de Fiestas de Moros y Cristianos de 2019.

back